sábado , 23 octubre 2021
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Mérida aplica programas innovadores de apoyo a emprendedores

En el avance hacia una Mérida de 10 juega un papel trascendental la defensa de nuestra economía local, que desde el Ayuntamiento hacemos a través de programas innovadores e integrales para apoyar a los ciudadanos emprendedores, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—Reactivar nuestra economía es esencial para superar la crisis en que nos ha dejado la pandemia por el COVID-19 —puntualizó—. Por nuestra parte seguiremos ofreciendo las herramientas necesarias para que todos juntos salgamos adelante.

Barrera Concha mencionó que la visión de este ayuntamiento es fomentar la economía local y apoyar a sus ciudadanos emprendedores en forma continua, brindándoles herramientas que requieren como los microcréditos para que puedan iniciar su propio negocio y se conviertan en generadores de fuentes de empleo.

—A pesar de la situación económica y financiera, el trabajo municipal no puede detenerse —continuó— y por eso a través de las plataformas digitales el Ayuntamiento mantiene vigentes cursos y talleres que permiten a quien lo desee seguir adquiriendo conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios.

El Concejal señaló que debido a la contingencia sanitaria, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo a través del Centro Municipal de Emprendedores, mantiene sus programas y cursos de capacitación en formato digital como es el caso del programa “Yo soy parte de los 100”.

El objetivo es impulsar, fomentar y modernizar la micro, pequeña y mediana empresa en el municipio de manera que los emprendedores estén en condiciones de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

—Queremos que nuestros emprendedores locales apuesten por la innovación sin perder su identidad regional y lo hagan aprovechando las herramientas que les ofrecemos desde nuestras plataformas digitales —remarcó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, precisó que de abril a la fecha, a través del programa “Soy Parte de los 100” se han ofrecido en línea 26 talleres de capacitación en temas de habilidades de comunicación, resiliencia, administración de negocios familiares, finanzas, comercialización en redes, imagen y diseño, entre otros.

Asimismo, dijo, a través de plataformas virtuales, correo electrónico y video llamadas, se impartieron 880 horas de mentorías en forma personalizada para el desarrollo de modelos de negocios y se ofrecieron 67 sesiones de asesoría individual para la revisión exhaustiva de cada marca a registrar.

Hasta el momento, 35 emprendedores se han beneficiado con el Registro de Marca que se ofrece con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual

—En el mes de julio iniciamos con las mentorías en diseño e imagen, con la idea de que los participantes tengan un logotipo y una identidad corporativa al final del programa, en total se han dado 139 horas en asesorías de diseño— informó.

Señaló que en materia de promoción se desarrolló la dinámica de pasarela en línea y la Incorporación al catálogo digital del CME la cual se encuentra en la página web del Ayuntamiento: https://www.merida.gob.mx/emprendedores/.

Mencionó que como parte de esta innovación también se implementaron mentorías con el tema de “Redes Sociales”, a fin de que el emprendedor conozca y aprenda como tener un perfil adecuado para ofrecer con mayor éxito sus productos.

Asimismo, informó que el programa “Yo soy parte de los 100” actualmente se conforma por un grupo de 74 emprendedores que se encuentran activos desarrollando y poniendo en práctica diversos modelos de negocios relacionados en primera instancia con el ramo de alimentos, seguido por el de servicios, textil, salud y belleza, ecología y hogar y decoraciones.

Cabe mencionar que los cursos en vivo se pueden consultar en el micrositio http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/emprendedores/tutoriales.phpx

Igualmente se cuenta con un grupo de WhatsApp con los emprendedores #SoyPartedelos100, mediante el cual se brindan informes y comunicados especiales.

Deja un comentario

Ver también

Reporta SSY menos contagios y defunciones; semáforo amarillo se afianza

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2021.– Yucatán se afianza con el color amarillo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *