martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Ayuntamiento celebra el 21º. Aniversario de la Policía Municipal

Como administración comprometida en mantener los altos estándares de seguridad en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida trabaja todos los días para mejorar las condiciones de sus agentes, con el fin de elevar su calidad de vida y el tiempo de convivencia con sus familias, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

«En esta administración nos hemos ocupado de mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal, con equipos e instalaciones más cómodas y dignas para aquellos quienes arriesgan diariamente su integridad física para salvaguardar la de todas y todos», dijo.

En la conmemoración del Vigesimoprimer Aniversario de la Policía Municipal de Mérida, el Alcalde resaltó que ser miembro de esta corporación de seguridad pública debe ser un motivo de orgullo, ya que se mantiene entre los primeros lugares en percepción de confianza en las encuestas ciudadanas, un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo en equipo entre la corporación y otras autoridades.

«La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) establece que somos la tercera policía municipal mejor evaluada en todo el país, estamos por encima de indicadores de niveles de confianza, convirtiéndonos en una institución proactiva que identifica, resuelve y previene el delito para generar una mejor convivencia social», expresó.

En su intervención, el policía segundo Juan Antonio Navarrete Mapen manifestó que en estos 21 años, la Policía Municipal de Mérida ha pasado de ser un cuerpo policial joven a ser una institución sólida con capacidad de reacción ante cualquier contingencia, y con vocación de servicio a la comunidad, al tiempo que agradeció al Presidente Municipal por el apoyo y respaldo que les ha brindado a todas y todos los miembros.

Confianza en la policía de Mérida

Ruz Castro añadió que a estos cambios y mejoras se suma la nueva Sala de Justicia Cívica, que incluye la capacitación del personal operativo en buenas prácticas procesales, mediación y manejo de crisis, con un enfoque en derechos humanos y prevención del delito.

«Todo lo anterior nos permite seguir manteniendo a Mérida como una de las ciudades más seguras y con mayor confianza en su Policía Municipal», dijo.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, reconoció el compromiso del Alcalde Alejandro Ruz para que el personal esté a la vanguardia en capacitación, tecnología y técnicas para combatir la delincuencia, ayudando así a mantener los espacios públicos como zonas libres de delincuencia y lugares donde las familias disfruten de la paz que ofrece nuestra ciudad.

Asimismo, mencionó que en estos 21 años, la sociedad tiene como uno de sus pilares de compromiso el trabajo que se desarrolla en las escuelas mediante las estrategias de prevención del delito, como el programa D.A.R.E., que ofrece un puente para que los niños, niñas y jóvenes se alejen de la violencia y las adicciones, formando un futuro donde la armonía y la paz los guíen a construir una mejor sociedad.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos al personal operativo y administrativo por sus 10, 15 y 20 años de servicio en la corporación, así como a policías por su labor destacada. También se realizó la entrega de ascensos a cuatro policías.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *