jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Ayer se vieron políticos de sol y de aire acondicionado

Mérida, Yucatán, a 20 de mayo de 2024.– Miles yucatecos se organizaron para hacer una extraordinaria presencia en el Monumento a la Patria, porque Yucatán está muy motivado para participar el 2 de junio en las urnas.

Renán Barrera como candidato hizo énfasis al convocar a una votación que siga siendo ejemplo de convicción y refrendo su compromiso de defender el proyecto de un Yucatán próspero y dinámico respetando la Voluntad popular mientras se escuchaba “Gobernador , Gobernador”.

Los aplausos interrumpieron varias veces a Renan Barrera sobre todo cuando aseguró con firmeza que “no vamos a permitir que nos arrebate joya de la corona que es Yucatán”.

Cecilia Patron se plantó en el escenario bajo el sol con el acompañamiento del PAN comprometiéndose a defender su triunfo en Mérida.

Pero hay que señalar la notoria ausencia de los partidos que van en alianza , porque sus candidatos y dirigentes prefirieron “refugiarse cómodamente” en el aire acondicionado de un Hotel de enfrente, donde también se refrescaban connotados panistas como Beatriz Zavala y salir para saludar al final.

En medio de la euforia colectiva y al grito de “gobernador, gobernador”, Renán Barrera Concha se prodigó ratificando que “LES VOY A CUMPLIR “ que era seguido del aplauso de los acalorados y emocionados ciudadanos , que merecen un gran premio al Civismo.

“México, desde Yucatán, te decimos que aquí no vamos a permitir que la joya de la corona se vuelva una pieza más desde el cetro del emperador. Desde Yucatán, querido México te decimos que vamos a resistir unidos por una bandera yucateca, histórica que fue izada en los momentos de centralismo intolerante, no lo vamos a permitir; Vamos a defender a Yucatán”, aseveró.

Morena no ganará en Yucatán, porque, además perdieron base al permitir que borraran a los fundadores por todos los arribistas del PRI y del PAN que terminaron desplazando a los morenistas y se quedaron con las Candidaturas.

“Aquí en Mérida, aquí en Yucatán, en las últimas décadas del siglo pasado y éste, hemos luchado por eliminar las urnas embarazadas, por eliminar la compra de votos, los acarreos y las diversas formas de coacción del voto.

“Aquí hemos luchado para que los votos se cuenten, casilla por casilla. Esto no es nuevo para nosotros, lo hicimos desde hace décadas”, dijo Renán Barrera y señaló que el electorado yucateco está por apostar a quien les da certeza.

“Aquí los que estamos reunidos, votamos por la libertad y la democracia”, expresó. Así se le aplaudía desde las escaleras , en la calle, en las aceras , buscando mitigar el sol y el tremendo calor que no amedrentó la alegría de un pueblo que no solo saldrá a votar, sino a vigilar y a defender el voto.

Renán Barrera muy emotivo y comprometido y Cecilia Patrón Laviada también externó su confianza que este 2 de junio, la ciudadanía responderá y la votación de Yucatán volverá ser ejemplo nacional.

Emotiva y alegre, Cecilia Patrón en la Marea Rosa

La reproducción del discurso de Xóchitl, motivaba el aplauso expontáneo y el emocionado agitar las banderas hasta el estoico final del discurso de quien será la presidenta de México.

Renán Barrera Concha, durante su discurso, dijo que Morena no ganará en Yucatán. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *