De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la profesora Ethel Trujillo Trujillo, por fin retornará a su hogar en nuestra ciudad, ya que se encuentra en una situación delicada en el Perú.
El canciller externó en sus redes sociales que será un avión de la Fuerza Aérea Mexicana el que se encargará de traer de nuevo a Mérida a doña Ethel, quien junto con su esposo y un nutrido grupo de yucatecos viajaron a Perú en una excusión de la iglesia católica, pero su esposo, el profesor Isaías Rodríguez y Rivero, lamentablemente contrajo coronavirus CoVid-19, no pudo regresar con los excursionistas falleciendo en ese país y quedando doña Ethel sola y desamparada encerrada en un hotel.
Tras las gestiones y peticiones de su familia, hoy por fin se ven avances, tras el anuncio del Canciller en redes sociales.
“Por instrucción del C. Presidente López Obrador va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos días por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, dijo el funcioario.

La profesora viajó el 10 de marzo a Perú, y hasta este día, la mantienen aislada en el cuarto del hotel “Tierra Viva” de ese país sudamericano.
El Canciller no precisó la fecha en que irán por la viajera, pero todo parece indicar que el martes ya estará de nuevo en Yucatán y mencionó que el gobernador Mauricio Vila ha estado muy pendienet del caso.
Cabe destacar que para el traslado de la señora, contaán con un gran opativo de salud y apoyo de la SEDENA, ya que s contagió de CoVid-19 .
El Gobernador, Mauricio Vila agradeció las gestiones al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Canciller.
Mauricio Vila
✔
@MauVila
Envío a nombre de los yucatecos, un agradecimiento al Presidente @lopezobrador_, al Canciller @m_ebrard y al Subsecretario @maximilianoreyz por las gestiones para traer de vuelta a Yucatán a la señora Ethel Trujillo, a quien estamos esperando para darle los cuidados que requiera.