martes , 17 mayo 2022
Ultimas Noticias
Sindicato

Avanza investigación contra ex dirigentes del sindicato del Ayuntamiento de OPB

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco investiga a su ex secretario general, Ángel Pérez Chávez y a su ex tesorero, Manuel Xool Nik, por el presunto desvío de hasta 800 mil pesos, lo que podría derivar no sólo su expulsión del sindicato, sino en denuncias penales contra ambos.

Juan Pablo Ley Moo, actual secretario general de este gremio, señaló que el dictamen podría ser definido en unas dos semanas, pues acaban de realizarse las comparecencias de los dos imputados ante la Comisión de Hacienda, Justicia y Vigilancia.

El líder sindical dijo que estiman un desvío de entre 400 y 800 mil pesos, aunque faltará ver el dictamen final para conocer los montos exactos, pudiendo ser el total mayor aún. La Asamblea determinará si se les hace una sanción administrativa, se ingresan denuncias penales o se les expulsa del sindicato.

Ley Moo indicó que están en tiempos para realizar este procedimiento, que seguirá sin prisas, para no caer en situaciones que pudieran ser revocadas en tribunales.

Deja un comentario

Ver también

Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum

En el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *