miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Avances en la elaboración de presupuesto para el rescate del “Peón Contreras”

Mérida, Yucatán; 30 de enero de 2023.- La elaboración del presupuesto de las labores de restauración del teatro «José Peón Contreras», el cual se incendió a finales del 2022, se encuentra muy avanzado, según afirmó la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Loreto Villanueva Trujillo, quien además declaró concluido el diagnóstico de los daños por lo que ahora se trabaja en definir el costo de los trabajos de rescate de la sección que se vio más afectada.

«Ya tenemos el diagnóstico y ahorita se está haciendo el presupuesto. Eso va a cargo de la Secretaría de Obras Públicas para que ya podamos iniciar a reparar», explicó.

«Prácticamente ya empezaron porque están trabajando, por ejemplo, las ventas y algunas cosas. En este tema, tenemos que estar muy coordinados con el INAH», apuntó.

Señaló que también se repondrán los equipos electrónicos y de audio que se quemaron, en tanto que se coordinan las acciones con el INAH, cuyos especialistas estarán a cargo de supervisar los trabajos.

Asimismo, refirió que también se trabaja para abrir las galerías del teatro, las cuales no tuvieron ninguna afectación, labor que se realiza en coordinación con el INAH quien tendrá la última palabra en este aspecto.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento refrenda el compromiso de fortalecer la participación ciudadana de la mano con la sociedad civil organizada

El Alcalde Alejandro Ruz Castro reconoce el compromiso social scout con el tradicional acto “Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *