sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Autoridades públicas con avances y pendientes en derechos humanos

•Encargado de la presidencia de la CODHEY presenta Informe Anual de Actividades en el Congreso del Estado

Mérida, Yucatán, a 29 de febrero de 2024.– Si bien existen avances importantes y trascendentes en las tareas de respeto y protección de nuestras libertades, por parte de la administración pública, vemos desafíos que son precisos abordar, a fin de garantizarle a todas y a todos en la sociedad el pleno disfrute de sus derechos en un marco de igualdad, equidad y plena inclusión social y comunitaria, señaló el encargado de la presidencia de la CODHEY, José Gustavo Arjona Canto, al rendir el Informe Anual de Actividades.

En su mensaje emitido ayer miércoles en pleno del Congreso del Estado, Arjona Canto señaló:  “Desafíos que tienen que ver con la situación de grupos y sectores históricamente desfavorecidos, como las mujeres, las niñas y los niños, las personas con alguna condición de discapacidad, los pueblos y comunidades indígenas, entre otros, son asuntos pendientes que deben ser abordados de manera integral y ajustándonos a los más altos estándares de protección internacional de los derechos de dichos sectores sociales”.

El Encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) dijo que, de las autoridades públicas, se seguirá requiriendo la mayor atención, a fin de garantizar que todas y todos los funcionarios públicos se erijan en auténticos defensores de nuestras libertades.

“Con ello, seguiremos dando pasos hacia la consolidación de una auténtica política de Estado en materia de derechos humanos en Yucatán. En síntesis, registramos avances, pero vislumbramos desafíos que sólo habrán de ser alcanzados con el compromiso y convicción de todas y de todos en la sociedad”, concluyó en su mensaje el abogado.

La Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Luis René Fernández Vidal; el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Jorge Carlos Puerto Patrón, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Carolina Silvestre Canto Valdés.

El Informe Anual de Actividades del año 2023 fue entregado al Congreso del Estado en Sistema Braille, así como de manera digital en lengua maya, a fin de que sea accesible para cualquier persona que desee consultarlo.

El encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), José Gustavo Arjona Canto, al rendir el Informe Anual de Actividades relacionados con 2023 ante el pleno del Congreso del Estado. Fotografía: Comunicación Social CODHEY
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *