miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Autoridades municipales muestran voluntad política para solucionar conflictos límitrofes

•Alcaldes y alcaldesas de la Zona Metropolitana de Mérida firman convenio de colaboración para atender las necesidades a un millón 351 mil habitantes

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2022.– Los 11 municipios que integran la Zona Metropolitana de Mérida firmaron un convenio de colaboración para solucionar los conflictos limítrofes y  trabajar de manera coordinada para brindar servicios públicos de quienes viven en la parte fronteriza no se queden en el limbo.

Los alcaldes y las alcaldesas de Mérida, Umán, Ucú, Tixkokob, Progreso, Kanasín, Chicxulub Pueblo, Timicuy, Tecoh, Conkal, Abalá y Tixpéual decidieron unir sus esfuerzos para solucionar los problemas de un millón 351 mil habitantes ubicados en un perímetro de 832 kilómetros que corresponde a la zona conurbada.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la voluntad política de sus homólogos para dar continuidad a los acuerdos firmados en 2019 con el propósito de atender tareas muy concretas como dar certeza a quienes viven en las zonas de traslape de Kanasín, Umán y Conkal.

Lo que no estaba claro, recordó, era la forma de intervenir para dotar de alumbrado público, pavimentación de calles, de seguridad pública y, también, en muchas ocasiones los desarrolladores habitacionales no sabían si pedirle permiso a un municipio o a otro. «En muchas ocasiones, la falta de claridad en las obras podría generar corrupción o desvíos de recursos», precisó.

Con este plan de acción de las autoridades municipales en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) trabajan para no dejar vacíos sin atender en el área conurbada de Mérida que directamente involucra a 11 municipios que limitan con la capital yucateca.

Los alcaldes y las alcaldes que integran la Zona Metropolitana de Mérida firmaron un convenio de colaboración. El concejal meridano Renán Barrera Concha destacó la voluntad política de sus homólogos al sumarse a este plan de acción para atender a un millón 351 mil habitantes de un perímetro de 832 kilómetros (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *