viernes , 27 enero 2023
Ultimas Noticias

Autoridades hicieron poco para detener la entrada de Uber al Estado: FUTV

(ACOM).- El Secretario General del Frente Único del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, lamentó que las autoridades hayan hecho poco para impedir el funcionamiento de los taxis Uber, toda vez que afirmó que estos siguen operando sin contratiempos.

“Lo raro es que las autoridades permitan que los Uber presten el servicio y que no hagan nada para evitarlo a pesar de que ya manifestamos nuestro desacuerdo”, señaló.

Desde hace varios meses, taxistas del FUTV mostraron su descontento con la llegada de Uber y Ride&Go, ambas plataformas digitales que permiten el uso de vehículos para transporte, cuyos precios son menores a los taxis comunes.

Incluso, el propio Héctor Fernández había sido exhibido en redes sociales, presuntamente agrediendo a un taxista de Uber a las afueras del aeropuerto de Mérida, a lo que el líder sindical manifestó que sólo le informaba que su trabajo no estaba regulado.

Sobre este asunto, el gobierno estatal ha señalado que iniciaría un censo de unidades y choferes de Uber para dar certeza de quienes son las personas que otorgan dicho servicio.

Deja un comentario

Ver también

Cometa será visible en Yucatán durante una semana

Desde la Península de Yucatán, el cometa C/2022 E3 (ZTF) será visible en la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *