sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias
navíos varados

Autoridades no hacen nada por retirar navíos varados en Campeche

La irresponsabilidad de los directivos de la compañía petrolera Oceanografía ocasionó el varamiento del barco Endeavor Zafiro, Caballo de Trabajo, y podría causar aún más percances, pues hay más embarcaciones dentro y fuera el puerto que tampoco tienen combustible para hacer frente a los temporales marítimos.

A pesar de las denuncias interpuestas por parte de los grupos ambientales sobre el daño ecológico, se suma a la inseguridad que han fomentado estas embarcaciones encalladas en las costas de la isla.

Por lo que el personal de la Capitanía de Puerto, exhortó a la empresa dueña de los buques varados que realizará las maniobras adecuadas para enfrentar cualquier adversidad o eventualidad, pero hicieron caso omiso además de dar reportes falsos lo que ha provocado un daño ecológico que no se ha podido subsanar.

La empresa, de manera dolosa reportaba que los barcos contaban con los equipos, avituallamiento y personal necesario para su operatividad, por lo que es la responsable de este problema, y de atentar contra la vida de los tripulantes.

Se desconoce la situación legal sobre los barcos Titan II, Caballo Azteca y Caballo de Trabajo, por lo que las autoridades emitirán un nuevo reporte por el navío Endeavour Zafiro que ha sido desmantelado y esto ha provocado incluso enfrentamiento entre los llamados “piratas modernos”.

Dichas embarcaciones permanecen encalladas y cad vez se van hundiendo poco a poco, las cuales han sido víctimas de robos de partes y también chatarreadas, pese a que se tiene informes de que una empresa ha intentado retirarlas existe la negativa por parte de las autoridades quienes ahora se oponen a retirar los barcos  pues buscan un beneficio antes que sean removidos de las costas carmelitas.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *