domingo , 8 septiembre 2024
Ultimas Noticias

Autoridades educativas deben aplicar sanciones severas a quienes bromean con realizar atentados, Renán Barrera

•Algunos alumnos se les ha hecho cómico hacer bromas que generan una psicosis y una presión social, opinó el primer edil

Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concha opinó que las autoridades educativas deben aplicar sanciones ejemplares, incluso la expulsión si es necesaria, a los alumnos que realizan bromas pesadas en las redes sociales.

El pasado miércoles 7, en la Preparatoria Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza” se suspendieron las clases durante ayer jueves con el propósito de salvaguardar la vida de los alumnos, debido a que un estudiante bromeó con realizar un tiroteo en el plantel educativo.

«No somos autoridad ministerial», comentó el primer edil. «Pero algunos alumnos se les ha hecho cómico o una vacilada utilizar algunas cuentas de redes sociales, de otros compañeros que por alguna razón las dejan abiertas, y esto genera genera una psicosis que implica costos, genera gastos y una presión social, pues se suspendieron las clases en ese colegio por ese chistecito», comentó.

El munícipe también exhortó a las autoridades escolares a que apliquen un protocolo en caso que esas conductas continúen replicando y vayan en aumento.

Sobre los operativos de seguridad en las aulas, Barrera Concha consideró que no deben maximizarse, pues han sido bromas. Pero, señaló, «hay que estar alertas y eso lo tendrá que supervisar la Secretaría de Educación Pública (SEP)».

Se debe aplicar una sanción ejemplar a los alumnos que, a través de las redes sociales, realizan bromas pesadas. Incluso, la expulsión, si es necesario, mencionó el alcalde Renán Barrera Concha (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

La Dra. Celia Rosado Avilés, Oradora Huésped del Cabildo de Mérida con motivo del inicio de la Independencia

En sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores de Mérida autorizaron por unanimidad que la Doctora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *