•Algunos alumnos se les ha hecho cómico hacer bromas que generan una psicosis y una presión social, opinó el primer edil
Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concha opinó que las autoridades educativas deben aplicar sanciones ejemplares, incluso la expulsión si es necesaria, a los alumnos que realizan bromas pesadas en las redes sociales.
El pasado miércoles 7, en la Preparatoria Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza” se suspendieron las clases durante ayer jueves con el propósito de salvaguardar la vida de los alumnos, debido a que un estudiante bromeó con realizar un tiroteo en el plantel educativo.
«No somos autoridad ministerial», comentó el primer edil. «Pero algunos alumnos se les ha hecho cómico o una vacilada utilizar algunas cuentas de redes sociales, de otros compañeros que por alguna razón las dejan abiertas, y esto genera genera una psicosis que implica costos, genera gastos y una presión social, pues se suspendieron las clases en ese colegio por ese chistecito», comentó.
El munícipe también exhortó a las autoridades escolares a que apliquen un protocolo en caso que esas conductas continúen replicando y vayan en aumento.
Sobre los operativos de seguridad en las aulas, Barrera Concha consideró que no deben maximizarse, pues han sido bromas. Pero, señaló, «hay que estar alertas y eso lo tendrá que supervisar la Secretaría de Educación Pública (SEP)».