martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Aún sufren discriminación y rechazo de la sociedad portadores de VIH

El director del albergue “Abrazos que dan vida”, Carlos Delgado Padilla, afirmó que cuando una persona manifiesta que padece cáncer, la reacción de amigos y parientes cercanos es apoyarlo, abrazarlo, apoyarlo, le dicen “¡échale ganas”!, pero esto no sucede con quien padece VIH, pues las personas suelen alejarse de estos enfermos.

Concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad resulta u factor indispensable para reducir y evitar el rechazo. Existen siete mil personas en Yucatán diagnosticadas con la enfermedad y entre cuatro y cinco mil que la padecen, pero lo desconocen.

En México, contrario a otros países, las empresas suelen cuestionar a los aspirantes a obtener un empleo, sobre si padecen esta enfermedad, a pesar que resulta una forma de discriminación. “Aquí en México continúa ocurriendo a pesar de estar estipulado que no se debería, pero las compañías piden una prueba de VIH para decidir si te contratan”, afirma Delgado Padilla.

Añade que existe un estereotipo sobre las personas que padecen VIH Sida, el cual debería ser eliminado. Incluso invita a las personas para que acudan al albergue y eliminen de su percepción estas ideas negativas sobre los pacientes; existe mucho desconocimiento sobre las formas de contagio de este virus, que solo puede transmitirse por vía sexual, a través del parto o leche materna (madre-hijo) o en transfusiones de sangre. La ignorancia en estos temas también fomenta la discriminación contra los enfermos.

El albergue “Abrazos que dan vida” se encuentra en la calle 28 No.209 x 23 y 25 de la colonia García Ginerés.

Deja un comentario

Ver también

Lamentable fallecimiento en el parque de la Azcorra

El Ayuntamiento de Mérida se solidarizó con la pena que embarga a la familia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *