jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Aún sin descartar sabotaje en caída de helicóptero en Puebla

La Gobernadora de Puebla y el Senador y ex Gobernador de Puebla; Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas perdieron la vida este 24 de diciembre tras la caída del helicóptero en el que viajaban.

La información preliminar señala que a las 2:40 pm la pareja abordo en el helipuerto del triángulo de las Animas, en Puebla, helicóptero con matrícula XCA DON Augusta A 109 para dirigirse a la Ciudad de México, pero a las 2:50 pm se perdió comunicación con la aeronave para luego solo escuchar un golpe, que se estima fue el impacto.

Se estima que la pareja rento lo servicios de este helicóptero para no hacer uso de un transporte oficial en día festivo, pero que a pesar de tener licencias y permisos al día, tanto de la empresa como de los pilotos, una falla mecánica sería la posible culpable del incidente.

Ante este hecho, el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, admitio que aún no se puede desestimar que haya habido un sabotaje a la nave la causante del fallo mecanico pero tampoco se puede especular sobre el tema todavía, ya que se realiza una investigación para dar respuesta a todas las preguntas.

Cabe mencionar que inicialmente se reportó que había ocurrido un accidente aéreo donde dos personas habrían muerto calcinadas, y luego se confirmó que serían el matrimonio Valle-Alonso.

En el helicóptero también perdieron la vida los capitanes Roberto Pope Obregón y Marco Antonio Taber, y se presume que iba un quinto pasajero de quien no mencionaron el nombre, pero se presume seria Héctor Baltasar Mendoza, asistente del Senador y Cordinador de la Bancada del PAN, lo que si se ha confirmado es que no hubieron sobreviviente.

Finalmente se aclaro que mientras el Congreso de Puebla nombra un Gobernador Interino y se convoca a elecciones extraordinarias, sería el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, quien esté al cargo.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *