miércoles , 8 mayo 2024
Ultimas Noticias

Aun con los aumentos, “no vemos claro”; Jervis García

Jervis García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado,  se mostró inconforme por los salarios percibidos por los burócratas, al indicar que éstos necesitan un 10% en su sueldo, vales de despensa, bonos y otras prestaciones para poder enfrentar las alzas que se han venido dando últimamente, y resulta insuficiente el incremento de 7.5% de aumento directo al salario base logrado el año pasado frente a los precios que presentan actualmente los productos de la canasta básica.

El líder sindical habló de una reunión con autoridades, proponer acuerdos y dijo esperar llegar a buenos términos; manifestó que siempre ha sido buenas las negociaciones con el gobernador, y así se logró el incremento del año pasado, pero advirtió que “de nada sirve un buen aumento, una buena negociación, si cuando llega a nuestras manos ya está pulverizado”.

Señaló que se agradece que haya buenos aumentos, pero con tanta alza a veces “no vemos claro”, no vemos que se refleje como debe ser en la bolsa de los trabajadores, agregó.

“Necesitamos por lo menos poner al doble el sueldo de nuestros compañeros para que podamos decir: bueno nos va a quedar algo”, manifestó.

Insistió en que han habido demasiados aumentos en diferentes productos básicos y esto es lo que “pulveriza las buenas negociaciones que podamos tener con el gobierno estatal” y concretó que exigen un alza salarial del 10%, o cuando menos superar el 7,5% del año pasado.

Dijo que tiene la seguridad de que sí van a ser escuchadas sus exigencias, como todos los años, que beneficiarían a más de 15 mil trabajadores., por lo que no se piensa tomar alguna medida de presión, ya que  espera que en este mes de marzo ya se tenga una resolución final.

Deja un comentario

Ver también

Conagua pronosticó activa temporada de huracanes en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó su pronóstico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *