lunes , 6 mayo 2024
Ultimas Noticias

Aumento de violencia, discriminación y abandono contra ancianos en Yucatán

 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY), José Enrique Goff Ailloud, declaró que los adultos mayores no deben ser obligados a trabajar bajo ninguna circunstancia, y aseguró que en la actualidad, el maltrato a los adultos mayores, se encuentra en avanzada y manifestó que son los propios familiares, quienes en primera instancia ejercen la violencia y la discriminación, que aquejan a este sector de la población, explicó.

“La situación a la que se enfrentan muchos de los adultos mayores es la violencia y la discriminación y en muchas ocasiones esto sucede en el ámbito familiar, muchas veces son maltratados, dejados por sus propios familiares e inclusive privados de su libertad al ser puestos en albergues y despojados de sus propios bienes”, relató.

Goff Allioud subrayó que otro de los temas en los que se debe trabajar para beneficiar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, es un aumento en las pensiones, ya que éstas deben ser el soporte económico que evite que el adulto mayor labore.

“Resultan insuficientes, no solo para vivir dignamente, sino para subsistir, son pensiones que no les permiten subsistir y este es un tema que también debe ser atendido, de manera que los adultos mayores puedan recibir una pensión que sea suficiente para recibir una vida digna”, propuso.

El funcionario hizo un llamado a toda la sociedad a tomar responsabilidad de los adultos mayores, quienes no deben trabajar bajo ninguna circunstancia, a menos que así lo decida la propia persona, para que esto le funcione como actividad recreativa.

De igual manera,  concluyó que desde su dependencia, están trabajando en la concientización del respeto a las personas de la tercera edad,  a través de concursos, talleres y pláticas.

 

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida visita parque y desayuna con albañiles en su día

En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *