miércoles , 8 mayo 2024
Ultimas Noticias

Aumentarán los precios de los ingredientes para los “pibes” los próximos días

Según los comerciantes de los mercados públicos Lucas de Gálvez y San Benito, los ingredientes básicos para la elaboración de los “pibes” o “mucbilpollos”, tendrán un aumento de precio durante la última semana de este mes; hoja de plátano, xpelón y manteca de cerdo, son los productos más demandados y su precio se duplicaría sobre el actual.

Comentaron que estos tres productos son los primeros en agotarse y los que más “pelea” tienen entre los comerciantes, no solo en su venta, si no en su producción. En estos días, la hoja de plátano se consigue a 20 pesos el paquete, y para la última semana, algunos comerciantes elevarían el precio entre 30 y 40 pesos, según la demanda. Lo anterior con la intención de sacar más ganancias.

Sucederá algo parecido con la manteca, que de 30 pesos puede llegar a costar hasta 50 ó 60 pesos por kilo. El xpelón costaría entre 40 y 50 pesos el racimo cuando hoy se cotiza en 20 pesos.

Sin embargo,según previsiones de los carniceros, no todos los ingredientes del llamado “mucbilpollo” subirán: la carne de pollo y de puerco mantendrán su costo de 32 y 60 pesos por kilo, respectivamente. Y la masa se podrá conseguir hasta en 15 pesos el kilo sin ninguna variación significativa.

El tomate, epazote y la cebolla cuestan 18 pesos por kilo, apenas dos pesos arriba del precio con el que abrieron el primer lunes del mes; pero, para la última semana de octubre, pueden subir hasta 22 e incluso 25 pesos el kilo.

Los comerciantes señalan que la se ha incrementado desde el pasado 10 de octubre, y entre las seis y ocho de la mañana es el periodo en el que más personas llegan a los centros de abasto. Para mediados de noviembre los precios deberán volver a la normalidad.

Deja un comentario

Ver también

Guarderías subrogadas al IMSS en Yucatán a punto de cerrar

Guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán están a punto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *