sábado , 2 marzo 2024
Ultimas Noticias

Aumentan casos de Covid-19 e influenza en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha confirmado un aumento continuo de casos de infecciones respiratorias en el estado, como Covid-19 e influenza, manteniendo la situación dentro de los parámetros esperados por la temporada.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas, enfatizó la necesidad urgente de que la población más vulnerable reciba la vacuna contra la influenza y los refuerzos contra el Covid-19. Este enfoque podría contribuir a la reducción general de los casos de infecciones respiratorias.

«Hay un incremento en los casos pero esto no se ve comprometido, no está fuera de lo esperado, la ocupación hospitalaria está a nivel más bajo, no están comprometidas las camas y lo que nos queda es seguirnos cuidando, es responsabilidad de todos, gobierno del estado y población yucateca, como cada año», señaló Sauri Vivas.

De acuerdo con los informes de las autoridades de salud federales, Yucatán ha reportado 30 casos de Covid-19 y un fallecimiento, así como 145 casos de influenza, con dos decesos registrados hasta el momento por esta causa.

Sauri Vivas indicó que el uso de cubrebocas sigue siendo opcional para las personas con síntomas de infecciones respiratorias, y se descartó cualquier indicación para su uso obligatorio en las escuelas.

Se ha observado el inicio de una fase de meseta en los contagios, y se espera que posteriormente comience una curva descendente en cuanto a la incidencia de casos. La SSY hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención y a estar atenta a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Ver también

Combatirán la desinformación desde los celulares

•El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) presentó la herramienta digital https://conoceles.iepac.mx/ Mérida, Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *