martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Aumenta la vigilancia en puestos de venta de pirotecnia

Elementos de Protección Civil municipales y estatales realizan inspecciones en los puestos de venta, ante el incremento en la demanda con motivo del fin de año

Hoy, los elementos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, mantendrán estrecha vigilancia en torno de los puestos de venta de juegos pirotécnicos, ante el considerable aumento en la demanda de estos productos.

Los 92 vendedores con autorización se instalaron en el primer cuadro de la ciudad y en los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Elementos de Protección Civil, acompañados de agentes de la Policía Municipal, solicitaron a los expendedores sus respectivos permisos y verificaron que vendan productos de origen nacional, además de no vender pirotecnia a menores de edad y no permitir la manipulación de artículos de pólvora en esos lugares.

Cabe recordar que el personal de Protección Civil ofreció cursos sobre las medidas a tomar para el manejo de los fuegos artificiales, desde la instalación de sus puestos hasta el retiro de los mismos.

Los expendios no deben tener instalaciones eléctricas, deberán que contar con dos extintores de polvo químico seco (PQS), con carga vigente, una cubeta con arena, señalética de prohibido fumar, vestir ropa de algodón y zapatos cerrados.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) también retomó las inspecciones en la periferia de la ciudad, donde se otorgaron 279 permisos, acompañado de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los precios de estos productos varían, ya que van desde 25 hasta 200 pesos, pero los vendedores aseguran que los primeros días de venta el consumo es lento, pero hoy la demanda aumenta.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *