viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias
drogas

Aumenta consumo de drogas entre jovencitas en Quintana Roo

Cancún.- Se incrementó el consumo de drogas entre jovencitas, aunque las cifras no son similares a las que se tienen a nivel nacional que oscilan en un 200 por ciento.

Las adolescentes de 12 y 17 años de edad prefieren el consumo de estupefacientes, en lugar de enfrentar sus problemas familiares y de pobreza.

En los primeros meses del año el Centro de Integración Juvenil detectó que el 37 por ciento de sus pacientes entre hombres y mujeres tienen entre 15 y 19 años; que el consumo de tabaco y alcohol se encuentran en porcentajes de consumo del 85 al 81 por ciento respectivamente.

Respecto a drogas ilegales, la mariguana se encuentra en primer lugar, y en segundo la cocaína/crack, que cada vez gana terreno entre los jóvenes de diferentes edades.

En relación a las niñas adictas el CIJ precisa que las drogas más comunes a las que tienen acceso, son las ilegales, ya sea por descuido de sus padres o por invitación, en su defecto se las “invitan” en fiestas o en algún punto de diversión, según informó Lilian Negrete, directora Centro de Integración Juvenil en Cancún.

Aunque en el pasado, las adicciones se pensaba sólo era un problema en los varones, en los últimos años las mujeres lograron alcanzar cifras poco comunes en años anteriores, sobre todo cuando se encuentran en la difícil etapa de la adolescencia.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *