Las atletas yucatecas, Jessica García Quijano y Regina Alférez Licea, regresaron con la frente en alto de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que ambas competidoras demostraron una alta preparación en sus disciplinas, pese a no quedar dentro de los primeros tres lugares, aunque coincidieron en que continuarán su camino deportivo.
Atletas orgullosas
Jessica García, atleta de para taekwondo, participó por primera vez en los Paralímpicos, en el que consiguió quedar dentro de las mejores competidoras del mundo, gracias a su entrega y calidad.
«Contenta con mi trabajo. Realmente, creo que el papel que realicé fue bastante bueno, a pesar de no tener un buen resultado. Tener un quinto lugar es algo que, al final, soy la quinta mejor del mundo. Pisar unos juegos en ese ámbito es algo que me llena de mucha felicidad, en lo personal, mis papás, la gente que está alrededor», externó.
La deportista recordó que lleva más de 20 años practicando y compitiendo en su disciplina, por lo que, aseguró, la experiencia vivida en Europa le servirá para continuar su preparación y obtener su clasificación al próximo evento olímpico de Los Ángeles 2030.
A su vez, Regina Alférez, compitió como parte del equipo mexicano de nado sincronizado, el cual realizó una buena participación, aunque no logró obtener un resultado favorable.
Pese a esto, la ondina yucateca se dijo orgullosa de su intervención en la competencia internacional.
«Mucha gente, tal vez, a veces dice que el no haber logrado una medalla no es lo mejor», refirió.
«Me llevo muy buenos recuerdos, junto con todo mi equipo. Es una satisfacción muy grande. Me llena de orgullo poder decir que representé a Yucatán y a México», acotó.
Ambas atletas fueron reconocidas por autoridades del Gobierno del Estado, tras su participación internacional, además de que se les reiteró el respaldo para continuar con su camino de alto rendimiento deportivo.