lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Atienden patologías dentales a pacientes cardiópatas

Lograr que el paciente programado a cirugía, llegue sin ninguna infección dental a su intervención, es parte de los objetivos de brindar una atención sanitaria integral, la cual se da gracias al convenio de colaboración entre el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y la Universidad Anáhuac Mayab.

En días pasados, médicos residentes de posgrado de odontopediatría de la Universidad Anáhuac Mayab, realizaron con éxito un procedimiento dental a una paciente pediátrica,la cual presentaba una insuficiencia mitral importante con riesgo de endocarditis bacteriana y fibrosis pulmonar.

Cabe resaltar que, la salud bucal es importante en pacientes de alto riesgo infeccioso, puesto que las caries y otros problemas dentales, afectan a los pacientes que requieren de una intervención quirúrgica, por lo que previo a entrar al quirófano, éste es atendido por especialistas odontólogos para una exitosa intervención y sin complicaciones.

Colaboración que beneficia a la salud

Parte de los ejes principales del Hospital Regional de Alta Especialidad de otorgar atención médica de alta especialidad de manera oportuna, gratuita y sin discriminación, es también el fortalecer estos servicios a través de la colaboración entre Universidades e Instituciones de índole pública y privada.

El convenio entre el HRAEPY y la Anáhuac Mayab, se suscribió en el año 2020, sin embargo, con la llegada de la pandemia por el virus del COVID-19, las prácticas y atención se pausó hasta que en fechas recientes se retomó con el caso de la paciente pediátrica mencionado.

Este año buscan ampliar la colaboración para la atención de pacientes sujetos a trasplante.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *