jueves , 28 marzo 2024

Ataque de pitbull le arranca el cuero cabelludo

Una vecina del municipio de Izamal fue atacada por un perro pitbull, la tarde del lunes pasado, cuando la víctima, acudió al domicilio donde presta sus servicios como doméstica,ubicado en la calle 30 por 37 y 39, y cuando una menor de la familia abrió la puerta,  el perro escapó y se fue directo al ataque hacia la señora, arrancando parte del cuero cabelludo y dejando lesiones graves en el rostro.

Ante la gravedad de las lesiones, personal de Protección Civil municipal, a cargo de su director, Tomás Pérez, se  encargó del traslado de la lesionada, Ermiña Thó, a un hospital de Mérida.

“Todo parece indicar que la señora fue a la casa a preguntar sobre las tareas que realizaría al día siguiente, pero cuando la hija menor de la familia abrió la puerta principal, el perro se abalanzó sobre doña Ermiña”, comentó.

El pit bull en cuestión es un macho de aproximadamente un año de edad; en el sitio quedaron las evidencias del ataque; la lesionada aún se encuentra internada, y ya estabilizada.

El dueño del animal  fue presentado a la dirección de policía, en donde firmó un acuerdo de compromiso de hacerse cargo de los gastos médicos que generen la lesión de la afectada.

Y… ¿qué pasará con el animal? ¿lo seguirá manteniendo en su domicilio, con el riesgo que representa y la gravedad de lo que pasaría si ataca a un niño de escasa edad?? ¿es suficiente el compromiso de pagar gastos de hospitalización de la víctima y zanjar la situación?? Todos estos cuestionamientos debemos hacerlos antes de adquirir una mascota, pensando antes en los menores de la familia que podrían sufrir un peligroso ataque de estos agresivos canes. No vendría mal una investigación acerca de este lamentable suceso, que casi cuesta la vida a una humilde trabajadora doméstica.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento presenta oportunidades laborales a través de EmpleoMID

El Alcalde destaca las innovaciones de la plataforma que incluyen mapas con rutas de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *