jueves , 26 mayo 2022
Ultimas Noticias

Asume funciones nuevo Consejero de la Judicatura

Mérida, Yucatán; 4 de noviembre de 2021.- Con motivo de la designación por parte del Poder Legislativo del Mtro. Carlos Alfonso Murillo Ku como integrante del Consejo de la Judicatura de Yucatán, esta mañana el nuevo Consejero se integró a sus labores como parte del pleno de este órgano de gobierno del Poder Judicial del Estado.

El Consejero Murillo Ku presidirá la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo y será integrante de las de Desarrollo Humano y Disciplina, así como de la Comisión Especial del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

En el marco de las actividades con motivo de su integración, el Consejero realizó un recorrido por la sede del Consejo y fue presentado al personal del mismo.

Cabe apuntar que, de acuerdo con la ley orgánica del Poder Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura es el órgano del Poder Judicial, dotado de autonomía técnica y de gestión, al que corresponde conocer y resolver todos los asuntos sobre la administración, vigilancia y disciplina que no estén reservados de manera exclusiva a la competencia del Tribunal Superior de Justicia.

Esta misma ley establece que el Consejo de la Judicatura se integra por cinco miembros, de los cuales, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, dos Consejeros son nombrados por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia; un Consejero es designado por la mayoría de las y los Diputados del Congreso del Estado y uno más es designado por la o el titular del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad maya radicada en Estados Unidos

San Francisco, California a 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida promueve la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *