•Se trata de tres mil 150 cajas para la elección de regidores en los 106 Ayuntamientos
Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2024.– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) Yucatán recibió la primera partida del material electoral relacionada con tres mil 150 cajas para la elección de regidores de los 106 Ayuntamientos.
El consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar, dio a conocer que recibieron los maletines que incluirán las boletas de regidores y el viernes 29 una segunda partida con las mamparas, las cajas de las elecciones de legisladores y gobernador, así como las urnas que utilizarán para la elección.
El Instituto definirá la próxima semana la licitación de la empresa que imprimirá las poco más de cinco millones de boletas electorales para las tres elecciones, adelantó.
“En este caso tenemos un convenio de coordinación con el INE para que, a través de los capacitadores y asistentes electorales, se distribuya el material a cada uno de los presidentes de las casillas”, comentó.
