El hombre fue detenido por agredir a policías que intentaron interrogarlo por la agresión contra su hija
El chiapaneco Juan Manuel D. M., padre de la niña a quien le quemaron los pies como castigo por salir a jugar, fue detenido tras intentar atacar a policías que acudieron a entrevistarlo acerca de los hechos ocurridos en Valladolid.
Según información de los vecinos de la familia, la tarde del pasado sábado Juan Manuel regresó a su casa y poco tiempo después arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, quienes intentaron una interrogación al hombre, y nadie respondía ni salía de la casa, ubicada en el fraccionamiento Los Girasoles, no obstante que el sujeto se encontraba en el domicilio.
Los agentes procedieron a rodear la cuadra, al no poder entrar al domicilio por carecer de una orden de cateo, lo que fue aprovechado por el sujeto quien salió a la calle apenas anocheció para intentar huir del lugar; sin embargo, no había avanzado mucho cuando fue rodeado por los agentes, a quienes intentó atacar con un arma blanca, logrando su detención para ponerlo a disposición del juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, por ataque a servidores públicos.
Asimismo, se integró debidamente la carpeta de investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia doméstica y maltrato infantil.
La mamá de la niña, de nombre Brenda Marilú, cuenta con seis meses de embarazo por lo que no se ha podido actuar en su contra conforme a la ley; el pasado sábado compareció ante la Fiscalía para que rendir su declaración en torno a este asunto.
Debido a la situación de violencia extrema sufrida por los menores, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) retiró a los seis hijos del matrimonio y los internó en el Caimede.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.