miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias
Recuento de Votos

Arranca el recuento total de votos en Campeche

A las 9:37 horas de este miércoles comenzó el proceso de recuento total de votos, por parte de la Sala Especializada y Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la elección para Gobernador de Campeche.

Cabe destacar que por mayoría de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, se ordenó el recuento de la totalidad de casillas de los 21 distritos electorales locales de la elección a la gubernatura del estado de Campeche.

Este proceso se llevará a cabo hoy en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ubicado en esa Ciudad.

A las 9:37 horas de hoy inició el proceso con la apertura de las bodegas donde estuvieron resguardados, por parte de elementos de la Marina Armada de México, los paquetes electorales.

Posteriormente los paquetes son trasladados, dentro del mismo Centro, a las mesas de recuento de las cinco Magistraturas de las Salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal.

El pasado jueves, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron el recuento total de votos de la elección para Gobernador en Campeche, para dar certidumbre sobre la denuncia que hizo el partido Movimiento Ciudadano, en el sentido de que  hubo alrededor de 107,000 votos falsos.

El recuento total fue aprobado por una mayoría de votos de los magistrados Felipe de la Mata PizañaJanine OtáloraReyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera, y en contra de los magistrados Mónica SotoJosé Luis Vargas e Indalfer Infante.

El 16 de septiembre está previsto el cambio de Gobierno estatal en Campeche.

Tras la elección del 6 de junio y de los cómputos distritales, la candidata de Morena, Layda Sansores obtuvo el triunfo por 139,883 votos, que resultaron ser 5,984 más que su principal oponente, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133,899 sufragios.

Eliseo Fernández impugnó los resultados al alegar más de 107,000 votos que no corresponden entre la elección de Gobernador y la de diputados locales. Argumentó urnas infladas y boletas apócrifas, así como compra de votos y de credenciales de elector.

En su oportunidad, Layda Sansores dijo confiar en que el recuento de votos ratificará su triunfo, mientras que Eliseo Fernández se dijo convencido de que el recuento provocará un reajuste de votos en su favor.

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Tribunal Electoral ordena recuento total de votos en elección por gubernatura en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *