martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Arquidiócesis de Yucatán impartirá un curso sobre la historia de la Catedral de San Idelfonso

•Lo recaudado permitiría financiar el mantenimiento del histórico edificio; además los participantes conocerán su valor cultural y patrimonial

Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2024.– Con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento de la Catedral de San Idelfonso, la Arquidiócesis de Yucatán impartirá el curso “La Catedral de Mérida. Historia, arquitectura, arte y devoción”, impartido por el maestro Ángel E. Gutiérrez Romero.

El historiador y curador Gutiérrez Romero, quien es integrante de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica, explicó que a través los participantes adquirirán un amplio panorama de la historia de la Catedral en su contexto social, cultural y religioso a través del tiempo y, de manera particular, en los aspectos temáticos relacionados con la arquitectura catedralicia, sus gestores, el desarrollo del arte y las manifestaciones culturales y religiosas que se han dado en este histórico recinto.

El curso consta de seis sesiones, correspondientes a los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio, y 3 y 10 de agosto de 2024, en horario de 10 de la mañana a las 12 de la tarde y como parte del mismo se incluyen tres recorridos temáticos en la Catedral, así como material visual de apoyo.

Gutiérrez Romero es Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y Maestro en Ciencias Antropológicas. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica. Ha sido integrante del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El presbítero Juan Pablo Moo Garrido, Rector de la Santa Iglesia Catedral, informó que mensualmente se tiene un gasto de más de 300 mil pesos para los gastos administrativos y de mantenimiento del monumento histórico. El curso es una iniciativa propia de la Arquidiócesis de Yucatán, el Cabildo Metropolitano y la Rectoría de la Catedral de Mérida el cual busca que los participantes conozcan el valor cultural y patrimonial de la Catedral de Mérida, y cuál es la visión que se tiene de la catedral en la actualidad.

El curso tiene un costo completo de mil 600 pesos o 300 peros en sesión individual, en modalidad presencial y al finalizar se les entregará una constancia de participación emitida por la Arquidiócesis de Yucatán. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Catedral y mayores informes al 9991 070611.

El presbítero Juan Pablo Moo Garrido, Rector de la Santa Iglesia Catedral, y el historiador Ángel E. Gutiérrez Romero, quien impartirá el curso “La Catedral de Mérida. Historia, arquitectura, arte y devoción”. Fotografía: Visión Peninsular

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *