martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Arquidiócesis de Yucatán confía en que las autoridades electas cumplirán los “Compromisos por la paz”

–“Uno de los temas más urgentes es el compromiso para trabajar por la paz, para conservar el buen ambiente que hace famoso a nuestro Estado”, aseguró Monseñor Gustavo Rodríguez Vega

Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2024.– El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega externó su confianza en que el gobernador electo Joaquín Díaz Mena con los “Compromisos por la paz”, documento que firmó, así como conservar lo bueno que se ha hecho en el Estado y atender a los más pobres como parte de su agenda humanista.

El documento contiene 53 acciones específicas para que el ejecutivo del Estado pueda tener como pautas para la construcción de la paz.

Monseñor adelantó que se le envió a Díaz Mena una carta de agradecimiento por estas acciones y próximamente lo contactarán para hablar del trabajo que se viene realizando como iglesia en unión con la sociedad para el fortalecimiento del tejido social en Yucatán.

“Uno de los temas más urgentes es el compromiso para trabajar por la paz, para conservar el buen ambiente que hace famoso a nuestro Estado”, señaló.

El prelado aseveró que, como sociedad, se requiere atender las necesidades de los más pobres, por lo que hay que mirar todos los municipios e, incluso Mérida, ya que el 1 de octubre Yucatán tendrá un gobierno humanista en el que el ser humano se le dará su lugar y será tomado en cuenta

A los gobernantes electos, recomendó, no solo centrarse en Mérida y olvidarse de todos esos lugares que necesitan más atención que el resto de la ciudad.

Monseñor comentó que buscarán un encuentro con la alcaldesa electa Cecilia Patron Lavida con quien, “seguramente trabajaremos muy bien con ella”.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega pidió a las autoridades electas cumplir con los “Compromisos por la paz” y atender a los más pobres. FOTO: VP

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *