domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias
Armando Manzanero

Armando Manzanero es intubado y respira a través de un ventilador mecánico

México.- Por agotamiento físico, el cantautor yucateco Armando Manzanero tuvo que ser intubado de emergencia para poder respirar a través de un ventilador mecánico debido al Covid-19, así lo comunicó la familia del compositor a través de un comunicado.

Desde el pasado 16 de diciembre, Manzanero, de 85 años, permanece hospitalizado debido a que dio positivo de Covid-19 y presentar síntomas graves; esto luego de que asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y sin ninguna sospecha del coronavirus.

De acuerdo a la explicación que dan, el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causó un agotamiento.

Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados“, señala el comunicado

“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, añade.

De acuerdo al personal de salud encargado, el cantante está en un estado de salud optimista, durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.

Deja un comentario

Ver también

Supervisa Vila Dosal vehículos que transportan balasto para el Tren Maya en Yucatán

 -Para el transporte del material se estarán generando más de 200 empleos para los trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *