Mario Can Marín, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), manifestó que la IP local apoyaría a los paisanos que sean deportados de Estados Unidos generando empleos, en caso de suceder esta situación.
El dirigente empresarial se sumó a un acuerdo entre el CCE nacional, las Secretarías de Gobernación y de Hacienda en la cual se comprometen a encontrarles un empleo a los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.
“Definitivamente, todos tenemos que apoyar, que sumarnos, son mexicanos y son yucatecos y como tal hay que apoyarlos. Por ello, tenemos que sumar esfuerzos en apoyo a los connacionales”, aseveró.
Igualmente, destacó que esta fuerza laboral que pudiera llegar al estado, se deberán desarrollar aéreas de interés, sobre todo en el campo y en la agroindustria, sector en que ellos se desenvolvieron en tierras estadounidenses.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, junto con los titulares de Gobernación, Hacienda y Economía, firmaron un convenio para ayudar a los migrantes mexicanos a encontrar un empleo, en caso de ser deportados.
“El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, aquellas personas que el gobierno de Estados Unidos vaya a regresar o esté regresando”, expresó el dirigente empresarial.
El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, señalaron dirigentes empresariales.