jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Apoyo de empresarios de Yucatán a los posibles yucatecos deportados

Mario Can Marín, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), manifestó que la IP local apoyaría a los paisanos que sean deportados de Estados Unidos generando empleos, en caso de suceder esta situación.

El dirigente empresarial se sumó a un acuerdo entre el CCE nacional, las Secretarías de Gobernación y de Hacienda en la cual se comprometen a encontrarles un empleo a los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.

“Definitivamente, todos tenemos que apoyar, que sumarnos, son mexicanos y son yucatecos y como tal hay que apoyarlos. Por ello, tenemos que sumar esfuerzos en apoyo a los connacionales”, aseveró.

Igualmente, destacó que esta fuerza laboral que pudiera llegar al estado, se deberán desarrollar aéreas de interés, sobre todo en el campo y en la agroindustria, sector en que ellos se desenvolvieron en tierras estadounidenses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, junto con los titulares de Gobernación, Hacienda y Economía, firmaron un convenio para ayudar a los migrantes mexicanos a encontrar un empleo, en caso de ser deportados.

“El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, aquellas personas que el gobierno de Estados Unidos vaya a regresar o esté regresando”, expresó el dirigente empresarial.

El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, señalaron dirigentes empresariales.

Deja un comentario

Ver también

Al penal tras golpiza a su esposa en plena calle de Mérida

Los hechos sucedieron en la Polígono 108 de Mérida MÉRIDA, Yuc.- Un violento sujeto  que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *