miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

Apoya Renán Barrera el ecoturismo para reactivar la economía de Mérida

El aspirante panista refrenda su compromiso de impulsar el consumo local y el cuidado al medioambiente

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, sigue recorriendo las comisarías para acercar su proyecto “Más Mérida” y escuchar las necesidades y propuestas de los habitantes de todo el municipio.

El abanderado de Acción Nacional recorrió las comunidades de San Antonio Tzacalá, Yaxnic, Xcunyá y Chablekal para refrendar su compromiso de continuar trabajando por una Mérida para todas y todos.

Vecinos y vecinas de las comisarías visitadas salieron a las puertas de sus casas para saludarlo y escuchar las propuestas de quien con el apoyo de todos será el próximo alcalde y que seguirá trabajando para ofrecer Más Mérida a todas las familias.

En la comisaría de San Antonio Tzacalá, Barrera Concha encabezó una rodada y paseo ecoturístico, actividades incluidas en sus planes para dar mayor impulso a ese sector, contribuir a la creación de empleos y a la reactivación económica en beneficio de familias de la zona rural, y señaló que continuará fomentando actividades que  abonan a la sustentabilidad y a la reactivación económica, principalmente de las comisarías, dado que atraen al turismo local, nacional e internacional.

 “El turismo de aventura, de experiencias y sustentable es cada vez más un sello que los visitantes piden, porque permite a quienes lo practican tener un encuentro con la naturaleza”, continuó.

El aspirante panista, acompañado de Rafael Rodríguez Méndez, candidato a regidor; Cinthia Flores, atleta de alto rendimiento, Ulises Huesca, fundador de “Camino del Mayab” y Cristian Sulub, coordinador del “Proyecto Tzacalá”, subrayó que, desde el Ayuntamiento apoyará toda actividad que sea sostenible y asegure la conservación de los recursos naturales de Mérida.

“La promoción de la sustentabilidad no está sólo en lo que hacemos a diario, como el reciclaje, el cuidado del medioambiente y el uso de energías alternativas, sino también en lo que ofrecemos a nuestros visitantes y que todos los días hacen resonar a nuestra ciudad en el mundo entero, apuntó.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a la comisaría de Yaxnic para visitar la casa de la artesana Hermelinda Yam, quien elabora muñecos con hoja de elote, donde reiteró su compromiso de seguir impulsando el consumo local y difundir el trabajo de los productores de Mérida y sus comisarías para ayudar  a consolidar su negocio y mejorar sus condiciones de vida.

En Xcunyá, los vecinos celebraron la visita de Renán Barrera y aprovecharon para agradecerle por la construcción de la carretera principal de la comisaría, una obra que esperaban desde hace varios años, en donde Renán destacó su compromiso con la ecología y pidió que en todos los hogares haya siempre un mensaje de cuidado a la tierra.

“Así como hoy vengo a visitarlos a ustedes para darles a conocer mis propuestas y platicar de las obras ya realizadas como la carretera, así continuaré recorriendo toda la capital yucateca para pedir que refrenden su confianza el próximo 6 de junio”.

“Pero no solamente les pido que me den esa oportunidad de ser su alcalde, sino también apoyar a los candidatos a diputados locales y federales, para trabajar junto con ellos y hacer un equipo fuerte para beneficio de todas y todos ustedes”, remarcó.

Acompañado de los candidatos a regidores Paulina Peniche y Rafael Rodríguez, el aspirante panista también recorrió Chablekal, donde se comprometió a continuar haciendo frente a los desafíos de la Mérida actual, como son la sustentabilidad, el desarrollo económico, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y, sobre todo, la defensa de identidad y cultura del municipio que tanto maravillan al mundo.

Deja un comentario

Ver también

Localizan a familia reportada como desaparecida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *