jueves , 26 mayo 2022
Ultimas Noticias

Apostarle al turismo regional, de viajes cortos o por carretera: Barrera Concha

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2021.-Tras participar en la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021, el alcalde  Renán Barrera Concha, consideró que es necesario apostar por el turismo regional, por lo que es importante cerrar acuerdos de promoción con ciudades de la región, incluso, de otros países con el objetivo de fortalecer esa industria.

El edil consideró que una de las enseñanzas que dejó la pandemia es que las personas que gustan de viajar de manera recreativa, lo puedan hacer con vuelos cortos o por carretera.

Señaló que ya sostuvo reuniones con alcaldes de San Luis Potosí, Hermosillo, Puebla y Campeche con el objetivo de que el turismo sea fuente de divisas para las diferentes ciudades y generar lazos.

“Cuando se promueven las ciudades, el efecto turístico de la promoción es mucho mayor. Decimos que la gente no va a Quintana Roo, va a Cancún, Tulum o Playa del Carmen, la gente no va Yucatán, va a Mérida, Valladolid o Izamal, entonces la marca como ciudad es muy importante y va generando prestigio en el sector turístico” dijo.

Aseguró que su administración fomenta la inversión privada destinada para esa industria, con el objetivo de que sea uno de los pilares de la economía de la capital yucateca.

“La derrama económica que tiene el turismo es fundamental, entonces estamos obligados a toda la creatividad de nuestros equipos para que podamos tener una promoción turística a través de los consulados, por ejemplo, acabo de hablar con el cónsul de México en Orlando para que podamos generar paquetes de promoción”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad maya radicada en Estados Unidos

San Francisco, California a 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida promueve la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *