martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Aparadores tapizados con madera, previsión ante posibles saqueos

Los protocolos de seguridad de las principales cadenas de supermercados nacionales en esta ciudad, se han activado ante el temor de saqueos, por lo que los empleados de los supermercados han comenzado a tapizar con maderas los aparadores y formaron barricadas con cubetas de pintura y tarimas de madera.

Al parecer, empleados de los supermercados recibieron órdenes de sus superiores, a nivel nacional, para tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados de las tiendas, en caso de un posible atraco. Cabe señalar que en la mayoría de los centros comerciales y supermercados de Yucatán, se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes resguardan los locales.

La Secretaría de Seguridad Pública publicó vía Twitter una serie de mensajes en donde alerta a la población a mantener la calma. Pide a los ciudadanos hacer caso omiso a versiones de audio o imágenes sobre hechos violentos en establecimientos comerciales que no corresponden al estado de Yucatán.

En redes hay mensajes de audio sobre supuestos actos violentos en zonas comerciales de Yucatán. Son falsos y buscan crear confusión y temor; también informó que las principales cadenas de comercio solo siguen protocolos homologados de seguridad para resguardarse, en caso de alguna agresión por parte de los manifestantes.

“En Mérida y todo el estado las actividades cotidianas transcurren en paz”, aseguró la SSP.

Transportistas de carga y pasajeros estacionaron esta mañana casi 200 unidades a lo largo de la salida de la carretera Mérida-Campeche, en protesta por el aumento de precio de combustible.

Cerca de las 07:00 horas de este jueves, los choferes comenzaron a llegar al sitio, y se estacionaron formando una sola fila, sobre el carril de acotamiento.

En la manifestación participaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) en Yucatán, y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, AC (CONATRAM).

En Mérida, al mediodía se registró la clausura simbólica de una estación de gasolina ubicada, en la calle 47 por 58, a unos metros del parque de Santa Ana.

En el lugar un grupo de ciudadanos se plantaron con pancartas con demandas como “Somos más en Yucatán contra el gasolinazo” y “Gasolina gratis para el pueblo, como la tienen los funcionarios de Gobierno”.

Un fuerte operativo policíaco se activó esta madrugada al activarse la alarma contra robo de la tienda Chedraui de la avenida Itzáes.
Según se menciona, en la madrugada de este jueves al menos seis menores de edad rompieron algunos paños de cristal del aparador de la tienda antes mencionada; al parecer, los jóvenes tenían la intención de saquear dicho mercado, pero la alarma alertó al velador que de inmediato llamó a la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda de los acusados, quienes minutos más tarde fueron detenidos. Ante esta situación, empleados de esta tienda colocaron tarimas atrás de los paños de cristal para evitar otro acto de esta índole.

Deja un comentario

Ver también

CNDH confirma negligencia hospitalaria en Mérida. Emite recomendación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 64/2024 al Instituto Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *