viernes , 17 mayo 2024
Ultimas Noticias

Apagón provoca caos y pérdidas en el Centro Histórico de Mérida

Un apagón de casi una hora se registró en el Centro Histórico de Mérida, provocando problemas en equipos de cómputo, pérdidas por suspensión de ventas y problemas viales por la ausencia de semáforos.

Fueron más de 500 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apagón que tuvo duración cercana a una hora, generando un gran caos vial, ya que el número de vehículos circulantes en el centro, rebasó a la cantidad de policías municipales en los cruceros.

Según informó CFE, el desperfecto fue causado por una falla en un registro subterráneo en la calle 59 con 62 y al parecer, el daño fue provocado por las lluvias que han caído en los últimos días.

Esta interrupción del servicio causó mayor afectación en su mayoría a empresas y comercios en esta zona de la ciudad, de manera que puede cuantificarse el número total de afectados por la inactividad temporal de los establecimientos que carecen de plantas generadoras de electricidad.

La falta del fluido eléctrico también ocasionó fallas en los semáforos, lo que hizo necesaria la presencia de agentes de la Policía Municipal de Mérida en los cruceros para dirigir la circulación.

“Fueron 38 minutos en los que se interrumpió la energía eléctrica en el primer cuadro, esto fue ocasionado por la falla en un derivador subterráneo. Debido a la ubicación del equipo y el procedimiento que se realizó para su reparación, el restablecimiento de energía eléctrica duró poco más de media hora”, informó la vocera de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loría.

De acuerdo con la CFE, el apagón inició a las 16:20 horas y la energía se restableció a las 16:58 horas, pero los usuarios consideran que tardó más.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán rompería récord de días consecutivos de más de 40ºC

La intensa ola de calor que afecta a Yucatán podría extenderse por varios días, prolongando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *