lunes , 21 junio 2021
Ultimas Noticias

Anunciarán nuevas inversiones y proyectos para Yucatán

Más inversiones y nuevos proyectos económicos serán anunciados esta semana, dijo Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo.

El jueves y viernes el gobernador dará a conocer proyectos que apuntalarán la creación de empleos e inversiones internacionales que permitirán la generación de instalación de empresas en Yucatán.

Herrera Novelo dijo no tener cifras exactas de la generación de empleo, porque esperan el reporte trimestral que emite el Inegi sobre fuentes económicas y creación de empleos. Sin embargo, en las últimas semanas se han hecho anuncios importantes.

Las inversiones tienen como mira Kanasín, Umán y Progreso que viene ayudar a la recuperación del estado, generando nuevos empleos y alternativas para la población que este momento está demandando mejores condiciones económicas a más de un año del inicio de la emergencia sanitaria.

Es probable que este jueves Yucatán pase a semáforo amarillo, lo que permitiría que todos los sectores económicos puedan acelerar su recuperación.

“En este momento empresas textileras y joyeras están abriendo nuevas plazas laborales y eso beneficia a la recuperación de las familias del estado”, mencionó.

Stuler y Monty abrirán 500 plazas laborales en las próximas semanas. Con ellas, mil 500 que ha anunciado Kekén este día.

En las próximas semanas, el gobernador estará inaugurando las empresas que se están terminando de construir. En agosto se ha previsto la apertura del centro de distribución de Amazón, también estamos en espera de la autorización para la reapertura de Uchiyama  que está detenida únicamente por motivos de viaje de sus ejecutivos.

También en los próximos meses se dará a conocer la llegada de dos empresas más al estado, inversiones estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y que se anunciarán en tanto se terminen las gestiones y permisos que se requieren para oficializar el compromiso de inversión.

Yucatán se encuentra entre los cinco destinos más importantes para invertir en México. En llegada de inversiones, 2019 fue un año importante, creciendo un 75% más que en 2018.

“2020 solo cayó en 12 millones de dólares la inversión recibida, por lo que, fueron 90 millones de dólares, sin considerar las inversiones en energía solar y eólicas, que rebasaron los 350 millones de dólares, que no aparecen como inversión local, porque las empresas están domiciliadas en otras ciudades del país”, señaló.

“Por ello, los indicadores en ocasiones no muestran todo el capital que se está generando en el estado. Esto permite observar la confianza del empresario extranjero por invertir en estados donde el compromiso es respetar los intereses y aspectos legales que solicitan las empresas al seleccionar un punto para la colocación de sus empresas”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Recolectan 480 toneladas de cacharros en Mérida

Buena participación ciudadana se registró durante las jornadas de la Campaña de Descacharrización 2021 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *