lunes , 27 mayo 2024
Ultimas Noticias

Anuncian primer concurso de composición musical “Canto a la tierra”, en el marco del día mundial del planeta

En busca de fomentar la conciencia ambiental a través de la música, promover la creatividad y el talento de los participantes, pensando en la sustentabilidad, el cambio climático, el reciclaje, ecosistemas, contaminación y cuidado del agua, se llevará a cabo el primer concurso de composición musical “Canto a la Tierra”, en el marco del Día Mundial de nuestro planeta.

El evento es organizado por el club Rotario Mérida Norte y el Museo del Árbol (Muaro) e incluirá la categoría junior (hasta 15 años) y senior (mayores de 15).

“Para nosotros es muy importante preservar y continuar con el cuidado de nuestro medio ambiente, transmitirle a niños, jóvenes, adultos y toda la sociedad en general, que es nuestra casa, el lugar donde vivimos y no sólo es un día sino un compromiso constante, hacemos muchas actividades que para nosotros son valiosas”, indicó Patricia Baeza Villanueva, presidente del club Rotario Mérida Norte.

“Queremos igual preservar la cultura, impulsar los talentos yucatecos, que hay muchos en todo el estado”, agregó.

Por su parte, el productor musical, Edmundo Hernández, presidente del jurado del concurso y ganador del Festival OTI, en 1998, dio a conocer que para poder participar en “Canto a la Tierra” se deberá producir una grabación de audio y video de la canción, de una duración no máxima de tres minutos, con una letra evidentemente relacionada al medio ambiente y de cualquier género musical.

El archivo se enviará por www.wetransfer.com al correo museodelarbol@outlook.com. La letra de la melodía igualmente se proporcionará en un formato PDF.

El correo deberá contener el nombre completo del compositor y el intérprete en caso de ser diferente al autor. En caso de tratarse de un grupo, se requieren los datos de todos los integrantes (nombres, edades e instrumentos que tocan”.

Los trabajos se pueden entregar desde hoy y hasta el 16 de abril. El veredicto se dará a conocer el día 22, en la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, en las instalaciones del Museo del Árbol, en Ucí, Motul.

Cabe señalar que Edmundo Hernández estará acompañado en el jurado por Christian Ibarra y Alejandro Alcocer, quienes valorarán la letra y el mensaje de la producción, donde también se tomará en cuenta la calidad y la originalidad. La canción con mayor número de reacciones y likes en redes sociales recibirá un punto extra.

En ambas categorías, se premiará a los dos primeros lugares, aunque el ganador recibirá la oportunidad de grabar la canción en un estudio profesional.

Al anuncio asistieron igualmente Guillermo Chan Pérez, gobernador del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Originarios y Afromexicanos de Yucatán; Freddy Coral Sabido, director del Museo del Árbol; así como Juan Jaime Flores López, presidente electo 2023-2024 del club Rotario Mérida Norte

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *