lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Anuncian a los ganadores del desfile cívico militar conmemorativo de la Independencia de México

  • En la categoría de escuelas secundarias destacan la General No.2 “José Emilio Vallado Galaz” y la “Modelo”.

Con la participación de 2,997 estudiantes de 55 escuelas secundarias y de nivel Media Superior y Superior, se llevó a cabo el desfile cívico militar conmemorativo al 213 aniversario de la Independencia de México que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal y que inició con el izamiento de la Bandera en la plaza principal de Mérida.

Una vez concluido el derrotero, en el que participaron un total de 69 contingentes, el jurado calificador del Concurso de Banda de Guerra, Escolta y Contingente, informó de los ganadores del desfile, quienes serán premiados en las próximas semanas.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, reconoció la ardua labor de las escuelas por motivar y fomentar actos cívicos que ayuden a niñas, niños y jóvenes a enaltecer sus raíces, así como de cada uno de los involucrados en la coordinación del desfile.

A su vez, el coordinador de Educación Física de Educación Básica, Luis Che Dzib, agradeció la participación de los jueces, así como de las escuelas participantes, que este año incrementaron con respecto al año pasado que se retomó el desfile después de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Coordinación de Educación Física, la participación de las escuelas se consideró para dos categorías: Educación secundaria y Educación Media Superior y Superior, en los componentes Banda de guerra, Escolta de bandera y Contingente escolar.

De este modo, los ganadores fueron: la Escuela Secundaria General No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”, para Banda de Guerra y la Escuela Secundaria Particular “Modelo”, en Escolta de Bandera y Contingente. Asimismo, el Instituto Tecnológico de Mérida fue nombrado ganador en Banda de Guerra y Escolta de Bandera, mientras que, en Contingente, la Escuela Normal Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido”.

Las escuelas ganadoras recibirán premios económicos por $7,000.00 para Escolta de Bandera, $8,000.00 para Banda de Guerra y $10,000.00 para Contingente Escolar.

Algunos de los aspectos que fueron calificados se basaron en el acoplamiento, variedad, ritmo y sonoridad en la ejecución; disciplina; puntualidad; uniformidad en el paso; porte de abanderados e integrantes; formación reglamentaria, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *