miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Anuncia Mauricio Vila que Amazonas de Yaxunah disputarán un partido de exhibición en Arizona

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que el equipo de sóftbol de las Amazonas de Yaxunah, viajará a Arizona, Estados Unidos, para disputar un encuentro de exhibición en esa ciudad, pero al mismo tiempo recibirán un reconocimiento por parte de la organización de los Diamondbacks de las Grandes Ligas y lanzarán la primera bola en uno de los partidos frente a los Gigantes de San Francisco.

El conjunto de las Amazonas ha causado gran expectación desde que comenzó su difusión, sobre todo por su característico estilo de jugar su disciplina deportiva, donde portan con orgullo el hipil yucateco y saltan al diamante descalzas.

“Ese tema ha sido un fenómeno, pero no solamente en Yucatán sino a nivel nacional e internacional, los Arizona Diamondbacks se enteraron, empezamos a tener pláticas con ellos y lo que organizamos es que puedan disputar un juego amateur allá”, indicó Vila Dosal.

“Además, Arizona celebra el Mes de la Hispanidad en septiembre, por ello las Amazonas recibirán un reconocimiento y lanzarán la primera bola en uno de los partidos entre los Diamondbacks y los Gigantes de San Francisco”, agregó.

Cabe señalar que este lunes 18, tendrá lugar el encuentro amistoso del representativo yucateco; en tanto, que al día siguiente asistirán al cotejo de Grandes Ligas y les entregarán la distinción.

“Es una experiencia preciosa para mí como gobernador poder apoyar a estas mujeres, luchadoras, que han salido adelante y que hoy tendrán oportunidad de poner en alto el nombre de Yucatán”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno Ciudadano elaborará estrategias para el buen aprovechamiento de la riqueza natural

La candidata naranja, Vida Gómez Herrera aseguró que tendrán autoridades comprometidas con Sanahcat, que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *