Zhazil Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), informó que desde el inicio de la contingencia por COVID-19, son más las personas que acuden a la instancia en busca de apoyos y se está atendiendo un promedio de 20 personas por jornada laboral, la que se ha reducido a tres días por semana.
La funcionaria explicó que la Beneficencia Pública de Yucatán provee ayudas funcionales, medicinas, implementos y servicios de salud o rehabilitación a quienes lo requieran, con el objetivo de mejorar sus condiciones o reintegrarse al ámbito productivo.
“Este organismo tiene por objeto apoyar a la población carente de seguridad, de escasos o nulos recursos económicos, que se encuentra en incapacidad temporal o permanente y requiere ayuda funcional, como medicamentos, una cirugía, implementos o servicios médicos para su rehabilitación, que le permitan reintegrarse a la vida productiva”, indicó.
La funcionaria dijo que por el Covid-19 los hospitales están llenos, además muchas personas temen a un contagio, por lo que más ciudadanos están acudiendo a las oficinas de la beneficencia.