miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias
hospital temporal

Ante colapso hospitalario, instalan hospital temporal en Chetumal

Chetumal.- El aumento en los contagios por coronavirus en Quintana Roo ha generado que la ocupación hospitalaria de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto este al 100%, por lo cual se abre la posibilidad de que los siguientes pacientes de estos municipios sean trasladados a la capital del estado.

Sin embargo, en la capital las autoridades han extremado medidas para evitar más contagios, pues temen que el servicio médico pueda colapsar, ya que al día de hoy la ocupación hospitalaria en Othón P. Blanco se encuentra al 70% y tan solo en 24 horas se reportaron 37 pacientes más.

De acuerdo al comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud estatal, este jueves había mil 314 casos acumulados en Chetumal, mientras que al día de hoy registró mil 351, es decir que, en 24 horas, se detectaron 37 casos más.

La posible saturación de los hospitales y con ello el colapso del servicio que se ofrece a pacientes del virus, ha llevado a las autoridades del estado a sancionar con arrestos de 36 horas y multas superiores a los nueve mil pesos, igualmente se han visto obligados a incrementar la infraestructura hospitalaria.

Dicho incremento lo anunció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con la instalación de un hospital temporal que tendrá capacidad para albergar 50 camas, la edificación se está realizando a un costado del Hospital Oncológico de Chetumal, el cual es operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del Plan DN III E, que implementa el Gobierno de México.

El hospital temporal, contará con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal independiente de los pacientes, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso de trabajo médico, y dos centrales de enfermería y será habilitado por personal de la Sedena.

Finalmente hay que mencionar que se estima que la construcción de este hospital esté concluida en un par de semanas más y sea anuncie oficialmente su inicio de operaciones.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *