lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

Ante avance de Ómicron SSY pospone eventos masivos hasta el 15 de febrero

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2022.- Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal debido al incremento de casos de Coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) anunció que, como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero.

De igual manera, la dependencia estatal señaló que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en personas vacunadas, y se recomienda utilizar mascarillas que sean de dos capas, tricapa, o KN95, no de tela o esponja, ya que no protegen de la cepa Ómicron. A las personas que no han recibido vacuna, se les invita a protegernos entre todos y acudir a vacunarse.

«Detener los contagios es responsabilidad de todos, por lo que la SSY exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus, ya que, de seguir aumentando los contagios, se tomarán medidas restrictivas nuevamente», explicó el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas.

En el parte médico de hoy, se reportaron 459 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 149 fueron detectados en Mérida

40 en Kanasín y Progreso

30 en Maxcanú y Tixkokob

22 en Valladolid, 21 en Izamal

20 en Motul

13 en Conkal y Tizimín

11 en Tekax,

9 en Umán, 5 en Acanceh, Halachó y Hunucmá,

4 en Espita y Ticul

3 en Chemax y Peto.

Además, 2 en Baca, Hoctún, Mocochá, Muxupip, Oxkutzcab, Suma, Tixpéual y Tzucacab,

2 foráneos,

1 en Bokobá, Cacalchén, Celestún, Chankom, Dzemul, Dzilam de Bravo, Santa Elena, Seyé, Sotuta, Tetiz, Timucuy, Tinum, Xocchel y Yaxkukul.

De los 81,451 casos positivos, 661 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 49,094 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de enero), que viven en:

12,760 en la zona Norte

12,054 en la zona Oriente

4,825 en la zona Centro

7,567 en la zona Sur

11,888 en la zona Poniente

Este día también se reportó la muerte de tres hombres: uno de 50 años, otro de 82 y uno de 98 años, para un total de 6,506 personas fallecidas por COVID-19 en Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba a integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *