•“No nos dará tiempo de terminarlo, pero dejaremos listo el dinero para que la obra se puede concluir”, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal
Mérida, Yucatán, a 20 de noviembre de 2023.– La ampliación del Puerto de Altura de Progreso, obra para la que el gobierno del Estado solicitó un empréstito por $3,063 millones, será iniciará, pero será la próxima administración estatal en concluirla, adelantó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“No nos dará tiempo de terminarlo, pero dejaremos listo el dinero para que la obra se puede concluir”, aseguró el mandatario estatal durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno posterior al desfile cívico deportivo con motivo del aniversario 113 de la Revolución Mexicana.
Otra obra que tampoco se concluirá en 2024 es la ampliación del ducto del gas natural, que estaría lista en 2025. “Si hablamos de proyectos, sin duda, qué administración tiene la gran cantidad de proyectos que tenemos ahora. Estamos hablando de las dos centrales termoeléctricas (Mérida y Valladolid) que se terminan el próximo año”, dijo.