lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Amplia variedad de eventos y espectáculos en parques para la Noche Blanca

Entre 80 y 100 eventos incluirá el programa de actividades en Parques, Escenarios y Bazares de la Noche Blanca “Arte a Tope”, el 24 de este mes, cuyo calendario fue presentado hoy e incluirá novedades como El Gigante dels Fura Bauls de España, Noosfera Fire Land animación y malabares con fuego, festejo del centenario de Walt Disney, Peter Pan en Teatro Aéreo y un magno concierto de Muziek Gran Band.

La Subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán Argáez, resaltó la diversidad de espectáculos que se ofrecerán en sedes como en la Plaza Grande, Santa Ana, Santa Lucía, La Mejorada, La Ermita, San Juan, Santiago, el Paseo de Montejo e incluso fuera del Centro Histórico, ya que la Noche Blanca estará presente igualmente en el Parque de La Alemán, Pacabtún y otras zonas.

Cabe señalar que entre las actividades que se llevarán a efecto sobresalen diferentes Bazares Creativos, con cerca de 200 artesanos; mientras que en el Parque de La Alemán será destinado a la literatura, con la presentación de la novela “Mar y Sal” de Pedro Peón Roche, Cuentacuentos con Música, Bazar Literario y de Antigüedades, un Taller de Máscaras y Personajes, entre otros eventos.

Guzmán Argáez destacó la presentación del “Gigante de la Fura dels Bauls, que deambulará por el Paseo de Montejo, donde igualmente se desarrollará la Bici Ruta Nocturna y Videomapping “Isla de Luz”, en el Monumento a la Patria.

Del mismo modo, figuran en el programa “Noosfera Fire Land, animación y malabares con fuego, que tendrá lugar en la Plaza Grande; “100 años de Disney”, por parte de la Orquesta Infantil y Juvenil de Mérida, Coro de la Ciudad y más de 50 artistas en escena, en la Plaza Principal; así como Teatro Aéreo “Peter Pan”, con el Grupo Puja (España), en el remate de Montejo.

En el tema musical, Isis Flores y su grupo de rock y fusión, estarán en Santa Ana, al igual que el Frente Cumbiero (Colombia) y Son Rompe Pera, con cumbia, marimba y punk; Censurado, en la Uady; La Orquesta Habana Swing, de Cuba, en La Ermita; con Muziek Grand Band, que cerrará las actividades en la Plaza Grande, poco después de la medianoche.

A ellos se unirán diversos cómicos regionales como Cuxum, la Tía Chayo, Ruberta Pérez Sosa y Chepita Kakatúa, que pondrán a reír a los asistentes en diferentes escenarios, principalmente el Parque de La Mejorada.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *