martes , 4 octubre 2022
Ultimas Noticias
AMLO

AMLO no llega a la ‘mañanera’, maestros del CNTE lo bloquean

El presidente López Obrador no pudo llegar a la conferencia mañanera ya que un grupo de maestros de la CNTE le bloqueó la entrada

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no “llegó” a la conferencia mañanera de este viernes que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la camioneta donde viajaba.

Y es que, desde las 6:00 de la mañana, alrededor de 400 integrantes de este organismo le impidieron el paso al cuartel de la Séptima Región Militar  bajo la condición de que tenía que atenderlos inmediatamente y resolverle sus demandas, pero finalmente se llevó a cambo ‘la mañanera sin él.

En un mensaje que transmitió desde su celular hacia el recinto donde se realizó la conferencia, AMLO afirmó que no permitirá que los maestros de la CNTE lo tengan como rehén de intereses políticos.

“Nos impidieron la entrada bajo la condición de atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas; eso no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie, hemos atendidos a maestros de México y los seguiremos atendiendo”, expresó el mandatario federal.

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creados”, afirmó.

Luego de casi dos horas y media parado por el bloqueo del magisterio, el presidente López Obrador logró entrar al cuartel.

De acuerdo con versiones de distintitos medios nacionales, los profesores de la CNTE exigen al presidente de la República la reactivación de sus cajas de ahorro y diálogo sobre una reforma educativa.

Deja un comentario

Ver también

Reportan excelentes ventas en la expo Yucatán Expone, en Chihuahua

Mérida, Yucatán; 1 de octubre de 2022.- El evento Yucatán Expone que se realiza desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *