sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

AMISY entrega Propuesta al Congreso para la Medalla “Consuelo Zavala”

•La doctora Ligia Vera Gamboa y la socióloga Nancy Walker Olvera, destacadas activistas de Yucatán, fueron las postuladas para dicho reconocimiento

Mérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2023.– Las integrantes de la Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatan (AMISY) presentaron en el Congreso del Estado las propuestas para que la doctora Ligia Vera Gamboa y Nancy Walker Olvera, distinguidas mujeres yucatecas, sean recipiendarias de la Medalla “Consuelo Zavala”.

Las propuestas estuvieron firmadas por integrantes de AMISY: María Eugenia Núñez Zapata Rita Farjat, Silvina Contreras y Lydia Laucirica. Los abogados Adrián Anguiano y María José Andueza Medina, secretario general y responsable del Área Jurídica del Poder Legislativo, respectivamente.

María José Andueza Medina y Adrián Anguiano, responsable del Área Jurídica y secretario general del Poder Legislativo, respectivamente recibieron los oficios con las propuestas de recipiendarias a la Medalla “Consuelo Zavala” (CRÉDITO: Visión Peninsular)

Otras colectivas feministas y Organizaciones de la Sociedad Civil que respaldaron las propuestas son Mujer Sin Maquillaje y Mujeres Todas.Dichas asociaciones están comprometidas con trabajo sustentado en el estado de Yucatan en la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, en nuestro Estado, informaron.

Además integran la Red Nacional “Las Constituyentes “ y de “Todas México”, promotoras en Yucatán y en todo México de la conocida Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género.Síntesis biográficas.La doctora Ligia Vera Gamboa es médica cirujana, profesora investigadora titular del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con 41 años de experiencia.

Es activista en la defensa de los Derechos Humanos de grupos vulnerables (mujeres, personas de la Diversidad Sexual, personas con VIH) y solicitante de la Alerta de Violencia de Género para Yucatán Junio 2017-Agosto 2018.

Nancy Walker Olvera es socióloga con maestría en desarrollo humano, especialista en investigación participativa, genero, diversidad y diplomada en teología feminista.

Su experiencia laboral, ha sido desde la sociedad civil y básicamente en el área de los derechos humanos, siendo fundadora del grupo Indignación y actualmente Directora de de ciencia Social Alternativa Ac / Kookay. Ha compartido proyectos con ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas, UNICEF, Fundación Kellogg, entre otras.

Integrantes de Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY). En el orden habitual Rita Farjat, María Eugenia Núñez Zapata, Silvina Contreras y Lydia Laucirica

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *