lunes , 20 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Morena insiste en Candidata NO INDÍGENA

“Hoy les quiero presentar a la maestra Lizbeth Kantún Pompeyo, nuestra candidata a la Diputación Federal por el Primer Distrito. Una mujer que representa los ideales del proyecto de nación de nuestro presidente de la República. Estamos llenas de optimismo porque continuaremos llevando el mensaje de esperanza a los municipios del Oriente”. Alpha Tavera

Luego que los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación , en una prolongada sesión diera de baja las candidaturas de Liborio Vidal, (PAN), Alpha Tavera  (Morena) y Jorge Canul (MC), sus nombres fueron borrados de las boletas electorales  al ser considerados  usurpadores al postularse en un distrito al que corresponde a indígenas  y los mencionados no acreditaron serlo.

Los nombres que ahora aparecerán en las boletas son Lizbeth Beatriz del Socorro Kantún Pompeyo, Morena;  Sergio Enrique Chalé Cauich por el PAN  y Víctor Manuel Noh Bacab de MC, por el Distrito 1 Federal con sede en Valladolid.

Llama la atención que Alpha Tavera,  quien perdiera la candidatura, ahora sea la encargada de presentar a quien la releva, Lízbeth Kantún Pompeyo, que por cierto, al igual que Alpha, dista mucho de ser indígena, como corresponde a la zona oriente de la entidad, en cuyo caso serían las mujeres indígenas las encargadas de presentar y respaldar dicha candidatura.

Por cierto que la ex candidata cae en la falsedad, que bien podría calificarse de ignorancia, al afirmar que fue el INE quien revocó las candidaturas, cuando fue el (TEPJF) como señalamos al principio de esta nota.

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *