jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

Alito Moreno excluye a Dulce María Sauri en el evento a favor de Xóchitl Gálvez

•“Me queda claro que el PRI no me ocupa, pero asumo que la causa de Yucatán y de México, es la de Renán y Xóchitl, demanda dejar a un lado estas situaciones y seguir trabajando”, dijo la ex gobernadora

Mérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2024.– El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, desairó a la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho al no invitarla en la ceremonia de  la entrega de constancia que acredita a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República Mexicana.

En el evento del pasado jueves, celebrado en el Foro GNP Seguros, fue notable la ausencia de la ex legisladora federal, quien desde la selección de la ingeniera como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) ha demostrado su total respaldo y apoyo.

De acuerdo con mensaje que circuló en wasap, la socióloga expuso que la invitación circuló, pero no le llegó.  “Solo el (Carlos) ‘Chel Carrillo’ -la Puerta de Alcalá del PRI de Yucatán- con un mensaje diciendo que estuviéramos pendientes del evento. Conteste que estaría con mucho gusto, tal como estuve en el registro de la candidatura de Renán Barrera (invitada x el candidato). Estuve esperando…y nada”, informó.

Doña Dulce, quien se ha caracterizado por ser una de las voces autocríticas dentro del priismo y abiertamente oponerse a la reelección de Moreno Cárdenas como dirigente del partido, externó que no se esperaba tal descortesía del campechano.

“Sé que no son tiempos de moños ni de poses de diva, que las circunstancias son muy complicadas, pero también sé que, como ex presidenta nacional del PRI, ex gobernadora del estado y uno de los pocos cuadros políticos nacionales que se ha conservado en el partido frente a la diáspora que estamos viviendo, merecía alguna consideración por parte de la dirigencia nacional. No se dio”, explicó.

Siempre integra, congruente y solidaria, la doctora en Historia precisó: “Me queda claro que el PRI no me ocupa, pero asumo que la causa de Yucatán y de México, que es la de Renán y Xóchitl, respectivamente, demanda dejar a un lado estas situaciones y seguir trabajando”.

Finalmente, doña Dulce confirmó que participará en la marcha por la democracia que se realizará mañana domingo a las 10:30 horas, pese a los problemas de salud. “Muy posiblemente sentada en el Monumento a la Bandera, si el médico, que voy a ver hoy (por ayer viernes) en la noche, me indica que la lesión en mi rodilla me impide caminar”, concluyó.

Dulce María Sauri, de las voces congruentes y autocríticas en el priismo, no fue invitada por Alejandro Moreno, dirigente nacional, en la ceremonia de entrega de la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como candidata del PRI a la República. Fotografía: 12892-1-19_14_16.jpg (2808×1776) (pri.org.mx)

Deja un comentario

Ver también

Tianguistas ya no podrán utilizar luz de los parques

Con el propósito de trabajar coordinadamente en la elaboración de protocolos que garanticen la seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *