lunes , 30 enero 2023
Ultimas Noticias

Alfonso André y Chema Arreola protagonizarán “Primitivoz”, máster class y espectáculo, en el Palacio de la Música

Los reconocidos Alfonso André, baterista de bandas como Caifanes, Jaguares y La Barranca, así como Chema Arreola, baterista y productor, ofrecerán el próximo martes 13, la Master Class y Espectáculo “Primitivoz”, Conversación a Cuatro Manos, en el Palacio de la Música, se anunció en rueda de prensa.

El proyecto pretende sumar a la oferta cultural y artística del estado y durante la velada ambos protagonistas conversarán y ejecutarán temas de las bandas de las que han formado parte.

Cabe señalar que el Palacio de la Música se tratará de la primera sede de este innovador programa, que buscará replicarse en diversos foros culturales del país y hoy es una realidad.

“Es una invitación al origen de dos buenos amigos, los bateristas que generalmente estamos atrás, somos la imagen que no da la cara necesariamente como los cantantes o los guitarristas y sin embargo somos los testigos principales del hecho musical, somos los que más sabemos lo que está ocurriendo y los que definimos en muchos sentidos el pulso de los grupos a los que pertenecemos”, expresó Arreola en la presentación.

“Una reunión para revelar muchos secretos de nuestra propia relación en el escenario, ya que he sido su baterista, el baterista del baterista, su suplente en La Barranca y en el tiempo nos hemos encontrado ahí, en la percusión y en el tambor”, agregó.

Arreola definió que “Priomitivoz” tiene que ver con eso, lo primitivo, el origen de las cosas, en cuya presentación se enfocará en sus propias carreras, de una relación y de las canciones que los han conducido al estrellato.

“Vamos a tocar esa estructura rítmica de las canciones, lo que nunca ha pasado, hay que pensar fuera de la casa, generar hechos musicales que sean emocionantes para nosotros como creadores y para el público”, dijo.

“Estamos generando una sala de estar, de amigos, en el escenario, estamos ahí conversando, tenemos tres momentos, ocurre la plática y nos acercamos a la otra sala que son las dos baterías, una eléctrica y una acústica, para dar dos visiones de sonido diferentes que podemos complementar”, añadió.

Además del espectáculo, el productor resaltó que el proyecto incluye capacitación, pero de un modo diferente e innovador.

“Es una clase maestra quitándole todo lo aburrido que puede tener un concepto así, se da en el momento que compartimos con la gente nuestras vidas, nuestras historias, quiero pensar que es el backstage de dos biografías interesantes que se encuentran en el tiempo y tienen sentido en la vida misma, somos bateristas de la vida, llevamos los cimientos de nuestro propio tiempo”, afirmó.

A lo largo de más de 36 años, donde se ha distinguido como uno de los bateristas más reconocidos del rock mexicano y latinoamericano, Alfonso André ha integrado agrupaciones como Las Insólitas, Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca.

Por su parte, Chema Arreola, percusionista, escritor y creador de espectáculos, ha sido miembro de Monocordio, San Pascualito Rey, La Barranca, Maldolor y Arreola+Carballo.

“Queremos replicarlo no solamente de manera local, sino estatal, peninsular y posteriormente nacional, es una idea con muchas aspiraciones. Ojalá que el público pueda disfrutar, aprender e inspirarse de dos grandes y talentosos músicos, con una larga y trascendental trayectoria”, manifestó Maleck Abdala Hadad, Director del Palacio de la Música.

La velada comenzará a las 19.00 horas y los boletos ya están a la venta en tusboletos.mx, el teatro “Armando Manzanero” y Electrónica González, con un donativo de 200 pesos.

A la presentación asistieron igualmente Erick Domínguez, representante de la Banda Lulaby, quien tendrá una pequeña participación en el evento como invitados; así como Marcos Méndez, de Delorean Producciones.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *