domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Alerta en Cancún – Reportan el sexto feminicidio del 2016

El quinto feminicidio en Cancún tuvo lugar este martes, cuando se encontró en la region 260, el cuerpo sin vida de una mujer y de un menor de cuatro años.

El primer reporte indica que la mujer fue Degollada, mientras que el mejor tenía una herida de cuchillo en la cabeza.

Los cuerpos fueron encontrados por una persona, que presuntamente, acudió al inmueble a realizar un pago.

Tras el reporte, elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con policías ministeriales acordonaron el área para iniciar la recolección de evidencias.

Cabe mencionar que este sería el sexto feminicidio de todo el Estado en este 2016; siendo los primeros 5 los siguientes:

El primer feminicidio del año en la entidad ocurrió el 5 de enero, cuando la adolescente Osiris Yamel Córdova Mayo, de 16 años, fue asesinada en un camino cercano al fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Tulum.

El 7 de marzo, fue encontrada en Cancún una mujer asesinada en un área verde de la Región 529, en la colonia El Pedregal, zona suburbana del destino turístico. Fue el primer feminicidio en Cancún en 2016. La entonces Procuraduría de inició la Averiguación Previa 441/2016 por homicidio.

El segundo asesinato de una mujer en Cancún ocurrió el 10 de marzo, cuando fue hallada en un paraje de la colonia irregular “La Amistad”. La infortunada tenía un corte de 13 centímetros alrededor del cuello.

El tercer feminicidio en Cancún alcanzó en mayo pasado a la Procuraduría de Justicia, con el asesinato de una perito criminalista, cuya desaparición fue reportada en redes sociales. Se trató de Erandi Hernández Pérez, hallada sin vida en la carretera rumbo a Valladolid Nuevo, hechos por los que se inició la investigación con la guía PGJE/QR/BJ/01/3/2016.

El 31 de mayo se registró el cuarto feminicidio del año, y pese a que fue ocultado durante un día por la Procuraduría de Justicia, al final se supo del hallazgo del cuerpo desnudo de una mujer con varias puñaladas en rostro, pecho, brazos y piernas. El cuerpo estaba en el baño del departamento donde vivía, en la Región 256 (otra vez al noroeste de Cancún).

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *