viernes , 24 julio 2026
Ultimas Noticias

Alerta del SMN: lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento para Yucatán desde las 16 horas de este viernes

Mérida, 24 de julio de 2026.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de lluvia moderada a fuerte para Yucatán y Campeche, válida desde las 10:30 horas de este viernes 24 de julio hasta la 1:00 de la madrugada del sábado 25 de julio de 2026.

El fenómeno es producto de una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera que favorecerá lluvias puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Para el caso específico de Yucatán, las lluvias se esperan a partir de las 16:00 horas, con posibilidad de encharcamientos repentinos en zonas urbanas.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. En caso de lluvia intensa, se sugiere evitar cruzar zonas inundadas, alejarse de árboles y postes durante las descargas eléctricas, y no circular por vías de baja visibilidad.

Mantente informado a través de los canales oficiales del SMN y de Protección Civil de Yucatán ante cualquier actualización del pronóstico.

Información de Telesur Yucatán

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *